El niño o niña cuando llega a la escuela infantil por primera vez se pregunta:
– ¿Quiénes son todos estos
niños?
– ¿Qué pasa aquí?
– ¿Dónde están mi papá y
mi mamá?
– ¿Me voy a quedar aquí
para siempre?
Los primeros días que una niña o un niño viven en una Escuela Infantil van a propiciar una serie de cambios importantes; se trata de una etapa de variación que influye en el desarrollo de las actividades realizadas hasta el momento y en las relaciones que este mantiene con sus padres. A partir de ahora ya no dispondrá de todo el día para estar en casa y verá mucho menos a papá y a mamá, tendrá que adaptarse a un nuevo horario y en muchos casos comer fuera del hogar con otros niños de su misma edad (sus iguales). En pocas palabras, el niño pasa de un ambiente que controla, domina y en el que se siente seguro y protegido a otro que desconoce, produciéndole en algunos casos cierta inseguridad y aislamiento. Ahora debe aprender a convivir en un entorno diferente, con otros códigos relacionales, pues ya no es único y tiene que compartir juegos, espacios y personas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario